Creación

>fkt, fkt, fkt<
>Click<
>Fshhhhhhhhhhh…<

Un chaval de no más de 20 años agitaba un spray y trazaba líneas en la pared desnuda que tenía en frente, que se que extendía varios metros a cada lado. Llevaba la capucha de su sudadera oscura levantada, pero ligeramente echada hacia atrás, los pantalones anchos y una cadena colgando del bolsillo. La zapatillas de deporte que una vez fueron blancas estaban ahora cubiertas de dibujos y letras hechas a bolígrafo y rotulador.

Pintaba concentrado, poniendo cada uno de sus sentidos en cada línea, cada mancha, cada brillo y cada sombra, estaba dispuesto a crear su obra maestra, el grafiti que culminaría su carrera artística. Porque él era un artista, un artista urbano, pero un artista al fin y al cabo, ponía el alma en cada uno de sus dibujos y le molestaba que la gente los considerase basura. Pero esta vez sería diferente, con este grafiti conseguiría la aprobación de todos, el edificio estaba abandonado, así que nadie podía molestarse por que pintara en él. Había terminado ya algunos botes de spray y una joven de rasgos exóticos y ojos grandes le devolvía la mirada y sonreía misteriosamente desde la pared que le enfrentaba. Él la miró satisfecho y tras remplazar el recipiente gastado por otro nuevo siguió pintando.

>Fshhhhhhhhh…<

Pronto de la piel de la joven surgió un hermoso paisaje; fundiéndose en su piel dorada un desierto crecía y se extendía irremediablemente por el muro, llenándolo con sus dunas y sus rocas arenosas. El sol surgió del horizonte y tras él la luna y ambos bailaron en el cielo, el sol dorado y en llamas, la luna plateada envuelta en estrellas. En algún momento el mar de arena terminó y se tornó de agua, enfrentándose ahora las olas azul intenso que agitaban el mar con las inmóviles y arenosas olas del desierto. Junto al sol y la luna danzantes, un pájaro de llamativo plumaje y ojos negros y brillantes alzó el vuelo, rompiendo nubes y batiendo el aire. En el desierto un león azul con una impresionante cabellera y de porte regio clavó los ojos en su creador, con gesto fiero, mostrando sus blancos y afilados colmillos. Sobre el mar un caballo blanco alado, de una pureza resplandeciente, planeaba sobre el agua, con su rutilante cuerno en espiral apuntando al infinito y sus ambarinos y sabios ojos contemplando el mundo.

Admiró satisfecho su obra, con el orgullo y la emoción llenándole corazón. Respiró profundamente, con el pecho henchido de alegría y los ojos radiantes de felicidad. Con las manos manchadas de pintura, puso su firma en un rincón de ese mundo y tras despedir-se de todos se marchó.

A los pocos días supo que su mundo había sido destruido, tan joven, con tan poco tiempo de vida, su obra maestra había muerto. Fue a visitar el lugar donde un día vivieron criaturas fantásticas y el sol y la luna bailaban juntos en el cielo, pero donde estuvo ese mundo, solo quedaban los restos, unos escombros calcinados provocados por un incendio. Quizás las llamas del sol danzando junto a las de la luna brillaran demasiado fuertes como para que un edificio tan viejo pudiera soportarlas. Tras una última mirada cruzó lo que quedaba del solar, pasando junto a un par de pedazos de muro más grandes, casi intactos, y en ellos descubrió unos ojos almendrados que lo miraban alegres y misteriosos. Sonrió para sus adentros y con las manos en los bolsillos y a buen paso, se alejó de allí, en busca de un nuevo lienzo aun por descubrir.

Anuncios

4 comentarios to “Creación”

  1. ¡Me ha encantado! (Aunque ya lo había leído antes, jeje…)
    Sigue así y no dejes eso…
    ¡Beso! ^^

    • lirael42 Says:

      Gracias otra vez ^^ me alegro de que te gustase 😀
      Intentare no dejarlo… pero pelearme contra la pereza es cansao… ^_^U

  2. Me ha gustado, es diferente, una buena forma de expresar lo que deben sentir los graffiteros 😀

    Y a ver si vences a la pereza más a menudo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: